LA COMUNIDAD EDUCATIVA

En cuanto a las relaciones del Centro con la Comunidad Educativa, debe mencionarse:

• El convenio suscrito entre la Universidad de Burgos y la Junta de Castilla y León, para que los alumnos del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural realicen prácticas en el Centro con el propósito de que los futuros ingenieros puedan completar su formación teórica y desarrollar su aprendizaje profesional ya que el centro cuenta con unas instalaciones pioneras a la hora de investigar y desarrollar técnicas de producción y tecnología al servicio del sector agropecuario. Esto sirve de un gran soporte para la formación práctica de las asignaturas de 1er curso del GIAMR Botánica Agrícola y Edafología, de 2º curso Motores y Máquinas Agrícolas y Fitotecnia y del 3er curso Cultivos Herbáceos y Leñosos y Gestión y Aprovechamiento Agrícola de Residuos.

VIDEOS PROMOCIONALES DEL GRADO, PARTE DE ELLOS REALIZADOS EN NUESTRAS INSTALACIONES

• El convenio específico de colaboración entre la Comunidad de Castilla y León y la Universidad de Burgos para el desarrollo del Prácticum del Máster Universitario en profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.
  • El acuerdo llevado a cabo por el centro con guarderías, colegios de Educación Infantil y Primaria tanto de carácter público como privado para que sus pequeños alumnos visiten las instalaciones del centro y tomen su primer contacto con el sector agrícola y sobre todo ganadero.

Este año nos han visitado 19 centros y 1.117 niños y niñas.