ERASMUS +

David Rojo, Alberto Villanueva, Sandra Tapia, Eder Torre y David Nuñez nuestros becados Erasmus más de este 2.019

Pincha aquí para leer el recorte de prensa

Ignacio, Mario, Ismael, Oscar y David son los compañeros que viajarán a Lisboa, Florencia y Burdeos.

El CIFP Príncipe Felipe es uno de los cuatro centros de la provincia de Burgos que ofrece a sus alumnos el proyecto BURGOS IN MOTION, aprobado en el marco de la convocatoria de fondos europeos ERASMUS+, y en el cual la Diputación de Burgos actúa como coordinador, a través de SODEBUR

Este proyecto ofrece la posibilidad de realizar prácticas en el extranjero de alumnos establecidos en el medio rural de la provincia para aumentar la empleabilidad y mejorar sus expectativas laborales, facilitándoles la transición del ámbito de la educación y la formación al mercado laboral.

Las prácticas se realizan en empresas vinculadas a sus titulaciones por un periodo de tres meses y los destinos ofrecidos en 2018 son Florencia, Burdeos y Lisboa.

SODEBUR

ERASMUS +

Programa de la Unión Europea, que se enmarca en la estrategia Europa 2020 para el periodo 2014-2020. Engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte.

Programa Erasmus + En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas.

Erasmus + integra los programas existentes en el Programa de Aprendizaje Permanente y también los programas de educación superior internacional, formando parte BURGOS IN MOTION de las acciones KA1: Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje.

¿Cuáles son los principales objetivos de las movilidades de prácticas de Erasmus+?

• Apoyar la adquisición de competencias y mejorar el desarrollo personal y oportunidades de empleo.
  • Mejorar la competencia en lenguas extranjeras.
  • Aumentar la conciencia y comprensión de otras culturas y países.
  • Incrementar las capacidades, el atractivo y la dimensión internacional de las instituciones      participantes.
  • Reforzar las sinergias y transiciones entre la educación formal, no formal, formación      profesional, empleo e iniciativa empresarial.
  • Asegurar un mejor reconocimiento de las competencias adquiridas en periodos de      aprendizaje en el extranjero